top of page

¿Por qué se prefieren las redes sociales como buscador?

Actualizado: 20 sept 2023

No solo las maquinas evolucionan, sino también las personas. Antes para encontrar un producto, servicio o algo de entretenimiento era necesario ir a Google, ser especifico y buscar en páginas y páginas lo que deseas. Y si, no está mal, aún seguimos realizando esto en nuestro día a día. Pero ¿no es más fácil realizar la búsqueda con un video interactivo, con una infografía creativa o incluso con un meme en tendencia? Si, eso es lo de hoy.

Aquí te decimos como comenzar a trabajar usando redes sociales para responder a tu público objetivo.

las-redes-sociales-los-nuevos-motores-de-busqueda
Redes Sociales como búscador

¿Cómo encontrabas algo de tu interés en las redes sociales antes? El uso de hashtags específicos. No es que haya muerto esta técnica, pero si está bajando la intensidad y potencia para que te encuentren fácilmente.


Esto es debido a algo que funciona mejor y mucho más rápido: Las Palabras Clave. Estas están destacando entre las redes sociales. Y es que es mucho mejor buscar "tapices en CDMX" que #tapicesparatuhogar en un buscador de alguna res social, incluso con una palabra similar te sale lo que estás buscando.

Ni se diga de Tiktok, donde una frase ya nos envía directamente a un tutorial corto y detallado de lo que queremos hacer o comprar.

El SEO es un trabajo de página web y ahora también de redes sociales. Ya que puede que salgas puede que no, puesto que este puede mostrar varios perfiles de marcas similares a los usuarios y dependerá de que tan bueno sea tu contenido para que se decidan a comprarte.


Pero ¡hey! aguas con los comentarios y las valoraciones, ya que el 90% que se anima a comprar en línea dará una revisada a las valoraciones de otras personas y que tan funcional fue para comprarlo. Siempre es bueno mantener nuestra reputación positiva en redes sociales.

Ahora, ¿cómo encontrar las palabras clave adecuadas para mis redes sociales? Estas no son cosa del otro mundo, pero si requieren una investigación previa antes de ser lanzadas. Para ello tendrás que conocer cuáles frases o términos utiliza la gente para encontrar un producto o servicio como el tuyo. Y si, es así literal la gente puede poner la búsqueda, así como ellos la piensan así que ¡Ponte en sus zapatos!


No hay un límite de palabras clave, pero si una buena administración previa. Existen muchas herramientas que seguro pueden guiarte a encontrar un buen SEO en los buscadores de tus redes sociales, no tengas miedo y busca cuales son.







5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page