top of page

Tendencias en Marketing digital 2023: contenido hecho para la Generación Z

Actualizado: 20 sept 2023

El haber nacido con la tecnología, acceso a la información y libre expresión ha generado todo un reto en los pequeños negocios en cuanto a llamar la atención de esta generación. Sus plataformas de interacción son simples, pero al mismo tiempo dinámicas y no esta demás decir que debe incluir lo más importante: Ser visualmente atractivas.


Ellos deciden con que interactuar, que comprar y a donde ir basándose en tendencias que ofrezcan lo que buscan en un solo clic; algo actualmente difícil de lograr tiendo en cuenta que sus necesidades, gustos y emociones pueden ser una montaña rusa, entonces ¿Por qué es tan importantes en la influencia de la Generación Z al crear contenido en internet?

¡Aquí te lo contamos!


LAS REDES SOCIALES YA NO VENDEN, RESUELVEN NECESIDADES


Crear banners bonitos y textos de interés ya no es suficientes para tener alcance y menos para los usuarios que pasan la mayor parte de su día en internet evaluando y compartiendo la información que es de su agrado: La generación Z. Seguro te preguntas, ¿Por qué tendría que agradarles mi contenido si mis productos/servicios no son para ellos? Bueno, sus padres son las generaciones Baby Boomers, Z, e incluso Millenials. Donde ellos les enseñaron a hablar, caminar y correr cuando eran pequeños, pero ahora son los jóvenes quienes les enseñan a hacer lo mismo, pero ahora en internet.


No sabes el sin fin de veces que se escucha el "mi hijo/a encontró lo que buscaba para mi jardín en el celular" "lo compramos para ahorrar agua del grifo porque un Tiktok nos lo dijo" "La despensa se hace desde google" porque eso es lo que basta para hacerlo, googlear y encontrar. Ver, sentir y comprar fin, no hay más.

Una linda foto promocional, mm okey, una foto vendiendo con un texto que explique lo que haces, no, no les interesa y te pasaran de largo.



Puedes llegar a ellos por lo que les preocupa, por lo que les gusta, pero también por lo que les entretiene. Las causas sociales, los problemas ambientales, la música, las tendencias de pertenencia, la prioridad a los animales, el respeto a la diversidad y los memes claro.

No les muestres lo que deben hacer, si no que necesidades familiares o personales quieren cubrir, se autentico, pero diferente a la vez. Creme que son la vía perfecta para llegar a tu público objetivo, no temas a experimentar con lo divertido y lo popular.


Por ejemplo:

  • Eres un restaurante de vinos y carnes: Muestra tu concepto, incluye promos sí, pero también juega con los recuerdos. ¡Ven a celebrar tu aniversario con tu pareja! Copas gratis según la cantidad de hijos que tengas.

  • Eres una tienda de herramientas: Habla de forma divertida sobre lo bien que lo pasan en el almacén, incluyan comedia y al mismo tiempo tips.

  • Eres una tienda de animales: Incluye la lindura y actividades de los animales que viven en tu negocio. Da tips de cepillado, trajes para mascotas, chistes etc.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es perder el miedo y ser cuidadoso. Prueba videos, colores y sonidos populares de forma inteligente, manteniendo el respeto hacía el entorno y hacia los demás, porque cuidado, es 2023 y ya nadie tiene derecho a juzgar a nadie.

Recuerda que los medios digitales venden, pero no a la primera. Deberás ganar confianza y ver lo que te funciona, así crear tu propia campaña o plan digital.


¡Mantén bien identificado a tu público objetivo, pero no ignores el poder de las personas más jóvenes para que te ayuden a lograrlo!





8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page